La falta.

¿Qué pasa con la ola polar?
Pisotón.
El gato duerme en la calma de una tarde de verano.
Hace mucho calor.
El calor de sobra que te faltó
el día del padre,
cuando cruzamos la calle riéndonos.
Te llamó la atención mi pobreza
y te quedaste mirando fijo mi boca.
Me faltaba un diente.
Hielo rojo,
avanzamos resbalando.
Otro pisotón para no caernos.
¿Qué hay con mi pobreza?
Te gusta ayudar
pero a la vez
sé que te molesta.
El mundo no necesita más artistas como vos,
me gritás.
Cuando te disparé
sos insoportable,
quise decir
sos el medio.
El peso de lo insoportable es el resto.
Te enojás y tenés razón,
el país
no necesita más artistas,
menos como yo.
La ola polar solo parece lejana.
Ahora si queremos
podemos
tenerla en la mano,
porque sé,
es tarde,
estamos apurados
 y quiero escribir un poema solo para gustar.
El país,
todo,
se viene a pique.


Entradas populares